Un pequeño grupo de peloteros avileños, menores de 23 años, aparecen en la preselección de 90 talentos cubanos que, como parte de la estrategia nacional de desarrollo de esta disciplina, serán llamados a integrarse al Centro de Entrenamiento 2020-2024.
Los preseleccionados son el receptor Lázaro Martín Álvarez, el jugador de cuadro Ronaldo Castillo Montero, el jardinero Yuddiel González Torres y los lanzadores Fernando Betanzos Marrero, Sergio Hernández Santana y Reinaldo Lobaina Pino.
Víctor Cuesta Padrón, comisionado provincial de béisbol, anunció que el colectivo técnico de entrenadores avileños también tiene en plan proponer al recio bateador Yonathan Bridón y al lanzador Arnaldo Rodríguez, aunque ambos superan los 23 años de edad.
No obstante, la nota que publicó la entidad beisbolera del país, enfatiza que los seleccionados pudieran tener edades superiores a los 25 años, por lo que tanto Bridón como Arnaldo tienen lógicas opciones de incluirse.
Todas estas jóvenes promesas serán evaluadas durante el transcurso de la 60 Serie Nacional por los integrantes de las áreas técnico-metodológicas de cada provincia y habrá un control inicial, 15 días antes de la arrancada.
Contar con tan amplio grupo de peloteros prometedores, permitirá tener mayor claridad para seleccionar a los futuros equipos Cuba y también facilitará la contratación de atletas para ligas internacionales.