No hay una “varita” para medir si es bueno o malo el entrenamiento de un equipo de béisbol, que se prepara para un torneo relativamente extenso. La verdad la dice luego la competencia.
Pero visitar una sesión de preparación en Ciego de Ávila , con miras a la LX Serie Nacional de Béisbol, deja por estos días la sensación de que sus integrantes han tomado con mucha disposición esta importante fase.
Yorelvis Charles, ahora mentor de los tres veces campeones cubanos, ya lo había dicho en diciembre en este propio sitio: “para el béisbol avileño ya comenzó la Serie”. Hay seriedad, mucho entusiasmo y deseos de hacer de todos los que intervienen en la preparación de Los Tigres.
La parte física de los entrenamientos ahora la dirige Pedro Gayón, un técnico bien avezado en estos trajines y que sabe lo que exige un extenso calendario de 75 juegos en la primera parte de la lid. Por eso, en esta oportunidad el trabajo en la arena se realiza en la instalación del voli de playa y se incluye ejercitación en la piscina olímpica, ambas en la capital provincial.
También tiene una difícil encomienda el entrenador de pitcheo Juan de Dios Peña, quien tendrá la misión de borrar la mala imagen que dejó el cuerpo de tiradores de Los Tigres en la anterior campaña.
Le mostramos cómo han sido los últimos días de un futuro equipo que quiere hacer soñar de nuevo a sus parciales.
A estirarse un poquito más…
Ejercitarse y compenetrarse
Bien intensa la preparación de los lanzadores
Hay que fildear bien por el suelo…, parece decir el mentor Yorelvis Charles
¿Y quien dice que Yorbis Borroto no sabe tocar la bola?
Los lanzadores enfrentan a bateadores en las prácticas ofensivas
El swing dentro del agua
Movimiento de piernas en la piscina olímpica
El ex atleta Roger Poll en el entrenamiento de los jardineros
Y ahora que no contaremos con Rubencito , abdel y osvaldo ya que irán a jugar a industriales , guantanamo y matanzas respectivamente.