El astronómico promedio de Yaimel Bravo (650), los ocho boletos que ha recibido Osvaldo Vázquez en sus 14 comparecencias a la caja de bateo y los cuatro jonrones y las nueve impulsadas de Lázaro Martín en los cuatro juegos en que ha tomado parte, son algunas de las notas que llaman la atención en la primera semana del Campeonato Provincial de Béisbol.
También destaca la labor del lanzador florenciano Arioski Hernández quien en 14 entradas de labor no ha permitido carreras limpias con diez ponches propinados, mientras que el jardinero cunagüero Abdel Civil, aunque no aparece entre los primeros con el madero, ya le han regalado 10 pasaportes gratis.
Ha sido un arranque de mucha ofensiva, al extremo de que 20 bateadores promedian por encima de 400, aunque también aparecen ocho tiradores sin permitir carreras limpias.
El torneo es liderado por Bolivia y Ciego de Ávila con balance de cinco victorias y una sola derrota y a continuación se ubican Morón, Florencia y Primero de Enero con cuatro sonrisas y dos amarguras.
Este jueves continuarán las actividades y precisamente serán los dos punteros los que protagonizarán en el estadio José Ramón Cepero el duelo más esperado. En el caso de los anfitriones ya no podrán contar con Lázaro Martín y Yuddiel González quienes se incorporan por estos días a la preselección cubana sub 23 que entrenará en Sancti Spíritus con miras al Torneo Panamericano de la categoría.
En los restantes choques serán oponentes Majagua-Florencia, Venezuela-Primero de Enero, Morón-Baraguá y el decepcionante Chambas ante Ciro Redondo.