Los mejores del año: rectificar no es solo de sabios

Rectificar es de sabios, pero también de honestos, de justos y hasta de valientes: el Consejo de Dirección de Deportes de la provincia decidió que el premio al mejor deporte del año lo compartiera con el boxeo la disciplina de natación, que tantos triunfos obtuvo durante el 2022.

Y es que la natación, durante este año, sumó 26 medallas en el evento pioneril, 18 en las lides escolares y 16 en las juveniles. A lo anterior se agrega que en el Torneo Marcelo Salado sus atletas se colgaron en el pecho 12 de oro, nueve de plata y ocho de bronce.

Un dato adicional: en 100 ocasiones los competidores de aquí subieron al podio, en dos de ellas en un evento internacional. En resumen, más que merecida la rectificación.

Escribí un día en este propio espacio: “La provincia de Ciego de Ávila es una de las de peor infraestructura en el país, si de instalaciones deportivas se trata. Lo anterior, unido a que también es la de menor cantidad de fuerza técnica, explica que sea de felicitar un puesto en la tabla final de posiciones que sea menor al décimo, en cualquier competición nacional”. Pero resulta que ahora nuestros nadadores aparecen entre los mejores.

El organismo deportivo, a la vez, reconoció la labor de los entrenadores Jesús Echarte Leiva (softbol), Ignacio Batista Sarmientos (béisbol) y Andrés García Ortega (béisbol), y del pelotero Jaidel Suárez, por ser integrante del equipo subcampeón mundial de la categoría Sub 15 años.

Para el 27 de este mes se anuncia la premiación de los atletas que sumaron lauros para la provincia durante el 2022. Habrá un acto en la Sala Techada Giraldo Córdova Cardín y posteriormente serán recibidos en la sede del Comité Provincial del Partido.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar