Estas dos escuadras fueron las mismas que discutieron la finalísima del 2019, en la que los violeteños se impusieron en dos de los tres duelos programados
Mario Este martes, a partir de las 10:00 de la mañana, el estadio Sergio Antuña, del municipio de Ciro Redondo, será testigo de los dos primeros enfrentamientos —de un play off de cinco— entre la novena local y el actual campeón, Primero de Enero, en la discusión del título provincial de béisbol en Ciego de Ávila.
Ambos conjuntos seleccionaron a cinco refuerzos de los restantes ocho perdedores, por lo que los violeteños escogieron a los serpentineros Yunier Batista, Osmany Artiles y Jonathan López y los jugadores de campo Michel Arteaga y Gustavo Brito.
Los de Ciro Redondo sumaron a sus filas a los lanzadores Osvaldo Cárdenas, Dairon Morell y Jeisel Téllez, además de los jardineros Abdel Civil y Roiberiz Liranza.
Luego de los dos primeros partidos, habrá un día de descanso para que el próximo jueves, en el estadio de los actuales monarcas, vuelvan a medirse par de veces. El nuevo rey será el primero en sumar tres éxitos. En caso de ser necesario el quinto choque, este será en predios pinenses.
Estas dos escuadras fueron las mismas que discutieron la finalísima del 2019, en la que los violeteños se impusieron en dos de los tres duelos programados.
Para estos compromisos Primero de Enero no podrá depender de los servicios de Yasmany González Beltrán, quien fue expulsado del segundo juego de semifinales ante Ciego de Ávila, oportunidad en que intentó agredir al árbitro Miguel Regueiro.
La Comisión Provincial de Béisbol anunció, además, que una vez finalizada esta lid se procederá a seleccionar a los peloteros que buscarán un puesto en el equipo Ciego de Ávila para la venidera campaña cubana prevista a comenzar en marzo.
Esta vez serán dos las preselecciones a escoger, pues el torneo de la categoría sub 23 se realizará paralelo a la 62 Serie Nacional.