Liga Élite: Tigres no dejan picar a Avispas

En un juego de pelota que tuvo de todos los “poquitos” para disfrutarlo, desde malas y buenas jugadas a la defensa, decisiones arbitrales de apreciación que no convencieron, ni a un equipo ni a otro equipo, y hasta toma de decisiones tácticas de los mentores, Ciego de Ávila continuó con su buen paso en la tercera Liga Élite al derrotar 2x1 en el estadio José Ramón Cepero a Santiago de Cuba.

Algo significativo: las tres carreras del partido se produjeron en el cuarto inning. Los indómitos le marcaron una al zurdo Ariel Zerquera gracias a tres hits y costoso error del inicialista Jonathan Bridón.

Los ganadores respondieron con par de anotaciones en el final de ese episodio, gracias a sencillos de Ronaldo Castillo, Leoneskis Escalante, Robert Luis Delgado y Bridón ante el lanzador abridor y derrotado Osvaldo Acuña.

Pero las emociones, como bien dice "el chicle de frases un tanto cansonas" estaban reservadas para los finales. Zerquera, que después del cuarto capítulo trabajó bastante fácil, en el noveno, el primer hombre se le embazó por error del torpedero Greyson Bergery y, el mentór Dany Miranda, trajo entonces al guantanamero Leonardo Moreira y el siguiente bateador también entró en circulación por otro error de Bergery.

Dany trajo al zurdo Yohanny Hernández para que trabajara ante Edilse Silva y el espírituano respondió ponchándolo. Pero al siguiente hombre en turno correspondió lanzarle José Grandales, otro del Yayabo, quien lo dominó en rolata al campo corto y, el cero se completó, con otro lance por el torpedero. Hubo tensión en el Cepero pero los aficionados salieron sonrientes.

En los dos restantes partidos sabatinos Las Tunas fue mejor que Industriales 7x1 y Pinar del Río que Granma 5x1, por lo que los Tigres siguen con dos juegos de ventaja sobre los Leñadores, cinco de Industriales, seis de Santiago de. Cuba y siete de Pinar del Río y Granma.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar