Sin lugar a duda, el duelo entre el líder Ciego de Ávila y Matanzas, su más cercano perseguidor, colmará este sábado las mayores expectativas en la octava fecha del Torneo Clausura, en la edición 105 de la Liga Cubana de Fútbol.
Invictos en siete salidas, los Tiburones avileños, que exhiben 17 puntos dadas cinco sonrisas y dos empates, recibirán en su feudo del estadio Sergio Alonso Grandal, de Morón, al cuadro yumurino que muestra 14 unidades.
La tropa del director técnico italiano Lorenzo Mambrini, que ha marcado 14 goles y apenas ha recibido cuatro, llevará al pasto a su letal perforador Sander “Keko” Fernández, autor de nueve dianas.
Por su parte, la Furia Roja yumurina presenta saldo de cuatro victorias, dos empates y una derrota, con 12 dianas positivas y ocho negativas. Su principal perforador es el refuerzo guantanamero George Guibert, quien en este Clausura ha signado la mitad de los goles del grupo.
Mientras, el también invicto elenco de Santiago de Cuba, tercer lugar de la tabla de posiciones con 13 unidades, visitará en la cancha de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga al alicaído cuadro de Pinar del Río, titular del Torneo Apertura.
Los Diablos Rojos indómitos, del adiestrador Leonardo Herrera, tienen tres victorias y cuatro empates, mientras los vueltabajeros parecen otro equipo si se compara con el que intervino en el Apertura, pues apenas exhiben cinco puntos y marchan en el noveno puesto.
Los restantes duelos serán a base de Artemisa-Villa Clara, Las Tunas-Granma y Sub 20-La Habana, siempre en terreno de los primeros.
Cuando al certamen aún le restan 11 fechas, avileños y matanceros van delante, seguidos por el también invicto elenco de Santiago de Cuba (13), Artemisa (12), Villa Clara (12), La Habana (9), Sub 20 (6), Pinar del Río (5), Granma (5) y Las Tunas (3).
Brmh