Kite surf opción náutica para temporada invernal en Ciego de Ávila

La práctica del kite surf es hoy una de las opciones náuticas que tiene, para la temporada alta de turismo, el polo de recreo Jardines del Rey, en la cayería norte de la central provincia de Ciego de Ávila.

Las zonas de playa de los hoteles Sol Cayo Guillermo, Sercotel Club Cayo Guillermo e Iberostar Mojito de cayo Coco disponen de escuelas internacionales en las que se imparten cursos de capacitación y aprendizaje de la disciplina.

El kite surf es un deporte extremo que conquista el interés de canadienses, rusos, alemanes y franceses que visitan el balneario ubicado en el litoral norte de Ciego de Avila, 430 kilómetros al este de La Habana.

Según expertos, las playas de los cayos Coco y Guillermo poseen condiciones para el desarrollo de la modalidad acuática, debido al escaso oleaje y al régimen de viento, muy estable, durante casi todo el año.

Deporte kitesurf La poca profundidad de las aguas, hasta un kilómetro adentro, no ofrece peligro ninguno, tanto para el principiante como el conocedor de la disciplina, lo cual favorece el disfrute de la actividad.

Por estar calificado como un deporte de riesgo, en la región se adoptan todas las medidas de seguridad y disponen de tres motos acuáticas que ofrecen servicio de salvamento y rescate en las áreas.

Jardines del Rey, considerado entre los principales destinos turísticos de sol y playa de Cuba, tiene muchas potencialidades para los deportes náuticos, pues, además del kite surf, se puede practicar buceo, pesca, snorkeling, cableski, excursiones en catamarán y en otros tipos de embarcaciones.

Los excelentes fondos marinos, rodeados por una barrera coralina de gran belleza y muy bien protegida, donde abundan variedades de peces de gran colorido, arrecifes y bancos de esponjas y gorgóneas, motivan a los visitantes. El balneario cubano, con más de 8 640 habitaciones en 18 hoteles y cuatro villas, se prepara para la temporada alta de turismo que, en el archipiélago cubano, se desarrolla desde noviembre hasta abril.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar