Industriales y Tigres no quieren ganar en béisbol de Cuba

Ciego de Ávila, ocupante del cuarto escaño, no quiere ganar, pero Industriales tampoco, y en esa extraña competencia de "quien pierde más", la ventaja de tres juegos de los avileños, con respecto al equipo azul, que ocupa el quinto puesto, se mantuvo inalterable, este sábado, en la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Los Tigres cayeron ante Villa Clara, esta vez 3x10, gracias a un pobre pitcheo que, aunque solo admitió nueve hits, regaló nueve boletos y propinó un pelotazo, suficientes para garantizarle a Los Naranjas quedarse solos en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Fueron los perdedores los que mejor batearon, pues sumaron 12 cohetes, cuatro de ellos de Yorbis Borroto y dos per cápita de Jefferson Delgado y Yoelvis Fiss, pero dejaron a nueve corredores en circulación. Faltó, más de una vez, el batazo clave.

El abridor Dachel Duquesne se presentó inefectivo, al extremo de que, en dos entradas completas, le marcaron cinco anotaciones limpias, le batearon cuatro imparables y regaló tres boletos.

Y ya sabemos que, de explotar rápido el abridor, el sufrimiento es casi seguro, pues, a partir de ese momento, desfilaron por el box Ariel Ricardo, José Diego Martínez, Yorlián Rodríguez, Luis Marrero, Liomil González y Fernando Betanzos.

Industriales, al igual que los de Roger Machado, por segundo día permitió diez o más carreras, al caer por KO de 15x5 ante un Holguín que, desde ya, anuncia los malos momentos que hará vivir a los conjuntos envueltos aún en la lucha por uno de los cuatro boletos para la postemporada.

Las Tunas recuperó el primer puesto, tras doblegar a Sancti Spíritus, 7x3, con buen trabajo monticular del zurdo camagueyano Dariel Góngora, quien logró completar la ruta completa.

Ahora Los Leñadores tienen balance de 24 éxitos y 14 fracasos. A un juego, se ubica Sancti Spíritus; a cuatro, Villa Clara; y, a cinco, Ciego de Ávila; mientras Industriales aparece a ocho y Holguín a 12.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar