Alejandro García Para este viernes, a partir de las 9:00 de la mañana, está anunciada una gala beisbolera en el estadio José Ramón Cepero, en homenaje al aniversario 60 del inicio de nuestras series nacionales.
El espectáculo prevé un partido entre dos escuadras formadas por peloteros de las categorías 15-16 años y juvenil, que les servirá de preparación para su posterior participación en las lides de esas categorías.
Congresillo técnico
En el Congresillo técnico de la 61 Serie Nacional de Béisbol, que sesionó este jueves, se conoció que los partidos darán inicio a la 1:30 de la tarde y que se admitirá el 50 por ciento de la capacidad total de las instalaciones beisboleras de cada territorio.
Se ratificó que la estructura de la lid será la misma de la última campaña, con 75 partidos por conjunto, por el sistema de “todos contra todos “. Los ocho primeros lugares accederán a los play off.
Debut de Los Tigres
Los Tigres avileños harán su debut en predios del estadio José Ramón Cepero, cuando el venidero martes 25 de enero reciban la visita de Los Leñadores tuneros, uno de los favoritos de la competencia.
Como ya se anunció, la Serie arrancará de manera oficial el domingo 23, con el duelo entre los dos conjuntos que discutieron el pasado año el cetro: Matanzas y Granma, en el estadio Mártires de Barbados.
A manera de adelanto, Invasor le informa a sus lectores que, después de los tres choques ante Las Tunas, los de Yorelvis Charles enfrentarán, como visitantes, a Matanzas y Mayabeque, para entonces regresar a sus predios y ser anfitriones de Isla de la Juventud e Industriales, en ese orden.
Luego los tres veces campeones nacionales volverán a tomar carretera para medirse con Granma y Holguín. A continuación, regresarán al Cepero para jugar ante Santiago de Cuba y Guantánamo. Después viajarán a Isla de la Juventud y, posteriormente, tendrán cuatro subseries consecutivas en casa frente a Cienfuegos, Villa Clara, Mayabeque y Matanzas.
En la anterior edición el equipo arrancó muy mal en la primera parte del calendario y le fue imposible ubicarse entre los primeros ocho. Veremos qué tal les va en este 2022.