Habrá sexto juego en finalísima de béisbol cubano

Los campeones no entregan las armas sin lucha y Matanzas lo demostró este viernes al derrotar 4x3 a Granma y obligar a un sexto partido —sus muchachos dicen que también a un séptimo—, por lo que este sábado, fecha de descanso, amanecerá aun sin nuevo monarca en la LX Serie Nacional de Béisbol.

Ambos conjuntos dispararon una decena de imparables y hubo un solo error, de Yadir Drake en el bosque derecho. La fecha también fue memorable para Noelvis Entenza, quien en calidad de relevo se apuntó su éxito número 100 en clásicos cubanos.

• Así relató Invasor el anterior partido

Primer tercio: Los abridores se mostraron dominantes en los dos primeros episodios, pero en el inicio del tercero Lázaro Blanco comenzó dándole boleto a Andrys Pérez y a continuación Eduardo Blanco se apuntó sencillo.

Entonces vino el out de Aníbal Medina, que parecía sofocaría la amenaza, pero a partir de ese momento hubo imparables de Ariel Sánchez, Yariel Duque y Javier Camero para completar el racimo de tres carreras. Parecían suficientes para el zurdo Yoani Yera que había retirado en línea a los primeros nueve bateadores.

Segundo tercio: No tardaron los Alazanes en hacer añicos la predicción, pues Roel Santos comenzó el cuarto capítulo con boleto y se corrió hasta segunda por cohete de Osvaldo Abreu y de allí anotó por imparable al bosque central de Raico Santos.

Abreu, que había llegado a tercera por el hit de Raico, anotó tras el fly de sacrificio de Carlos Benítez y la posibilidad del empate se esfumó porque tras el inatrapable de Guillermo Avilés, Raico fue puesto out en la goma.

En el final de ese propio inning los yumurinos estuvieron a punto de aumentar la ventaja por incogibles consecutivos de Andrys Pérez y Emilio Blanco y luego de los ponches de Medina y Mujica, hubo cohete al bosque derecho de Ariel Sánchez, pero Andrys fue puesto en home en buen tiro de Alexquemer Sánchez. El marcador seguía favorable 3x2 para los Cocodrilos.

Último tercio: Los orientales igualaron el pizarrón en el octavo por sencillos de Miguel Antonio González y Roel Santos, sacrificio de Abreu, boleto intencional a Raico y cohete de Benítez al jardín izquierdo, jugada en la que fue puesto en home Roel tratando de anotar la de la ventaja.

En el octavo vino a trabajar Carlos Santana desde el box y logró dar el cero. En el inicio del noveno fue Noelvis Entenza quien salió a lanzar por los campeones y preservó el empate.

Fue en el final del noveno que Vázquez comenzó con sencillo al jardín derecho y Eduado Blanco entregó el primer out en sacrificio. La entrada se puso en “punto de mate” tras el out de Medina en rolata al campo corto, pero Vázquez pasó a tercera.

El alto mando de Granma optó por traer al zurdo Miguel David Paradelo y también decidió bolear intencionalmente a Mujica para trabajar a Ariel Sánchez, pero este tiró un wild pitch que abrió las puertas a la carrera de la victoria yumurina. Fue el éxito número 100 de Entenza.

Rápidas supersónicas

El hombre del partido: Eduardo Blanco, no solo bateó dos hits en tres turnos y anotó una carrera, sino que su potente brazo impidió una posible cuarta anotación de sus rivales.

Contra el “librito”: Armando Ferrer se olvidó del “librito” y transfirió intencionalmente en el octavo al bateador zurdo, no obstante tener a otro zurdo en la lomita, para enfrentar a Carlos Benítez con corredores en primera y segunda. Le salió mal. ¿Qué piensa el periodista? Lo volvería a hacer si mañana me vistiera de director.

¿Qué día prefieres para celebrar?: Carlos Martí afirma que los domingos y Ferrer que los lunes son mucho más bonitos.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar