Guantánamo marcó tres carreras en el décimo inning y finalmente se impuso a Ciego de Ávila 7x4, en el primer juego del enfrentamiento particular entre ambos equipos, correspondiente a la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Los del Guaso tuvieron una ofensiva de 15 imparables, todos sencillos, mientras los avileños solo consiguieron nueve. Al campo los perdedores cometieron dos errores.
Ahora los Tigres presentan balance de 33 éxitos y 25 fracasos, y están instalados en la quinta posición a seis juegos completos del líder Pinar del Río.
Primer tercio
Los visitantes marcaron dos anotaciones en el principio del tercero por sencillos de Biorgelvys Roque, Leonelkis Escalante y Robert Luis Delgado ante el abridor Dachel Duquesne, quien de nuevo tuvo que irse sin su victoria número 100 en Series Nacionales. En ese segmento de juego los de casa solo batearon tres hits frente a los envíos de Randi Salazar.
Segundo tercio
Los Tigres igualaron la pizarra en el sexto, cuando Fernando de la Paz conectó imparable al jardín derecho, Gustavo Brito recibió boleto y ambos anotaron por doblete de Liosvany Pérez. En esa oportunidad explotó Salazar y vino a trabajar Yoandri Daudinó.
Último tercio
En el octavo los guantanameros se fueron arriba por una, al batearle tres inatrapables al relevista Yans Carlos Díaz, pero los Tigres igualaron de nuevo en el final de ese inning por hit de Rubén Valdés, pelotazo a Osvaldo Vázquez y cohete impulsador de Fernando de la Paz.
Extrainning
En el décimo los orientales, ante el segundo relevista Yankiel Tamayo, fabricaron tres carreras con igual número de imparables, mientras los anfitriones solo pudieron descontar una por fly de sacrificio de Vázquez.
• Visite la página del béisbol cubano
Supersónicas:
Pues a la cuarta pudiera ser la vencida: Dachel Duquesne tendrá que esperar una cuarta oportunidad para conseguir su triunfo 100 en nuestro béisbol.
Pegaditos, pegaditos: Camagüey y Artemisa están igualados en el octavo lugar, con balance de 29 triunfos e igual número de fracasos.
Tres hits de Fernando de la Paz: El máscara avileño sigue bien en el ataque, con sus tres imparables de este martes su promedio ascendió a 345.