Sancti Spíritus volvió a derrotar a Ciego de Ávila (3x0), y de nuevo por la vía de los nueve ceros, gracias a buen trabajo del abridor Yoen Socarrás e igual relevo de Yankiel Mauri. Los del Yayabo han dejado la sensación en el estadio José Ramón Cepero de que este puede ser su año.
• Así relató Invasor el partido del martes
De tal modo, los espirituanos se afianzaron en el primer lugar de la 61 Serie Nacional de Béisbol, ahora con ventaja de dos juegos sobre Alazanes y Tigres.
Primer tercio
Al igual que el choque del martes, el primer tercio fue tranquilo para ambos lanzadores. A Socarrás solo le pegó sencillo Alfredo Fadraga en el segundo inning, en tanto a Kevin le conectaron hits Frederick Cepeda y Rodoleisi Moreno, y doblete Daviel Gómez"'; pero en sentido general no hubo amenazas serias en esos tres primeros episodios.
Segundo tercio
En el principio del quinto Lázaro Fernández abrió con cohete por Sancti Spíritus y, después que Kevin sacó dos outs, Daniel de Jesús González conectó un Texas al jardín derecho y el corredor de primera llegó a tercera.
El mánager Eriel Sánchez ordenó el doble robo, y ambos tiros, el de Fadraga a segunda y el de Raulito al home, fueron casi perfectos, pero Fernández se deslizó muy bien y el árbitro decretó “quieto”. Esa fue la carrera que le dio ventaja a los visitantes.
En el final del sexto los Tigres, por boletos a Raulito y Fadraga, con dos outs, colocaron corredores en primera y segunda, y a pesar del sencillo de Yuddiel González, pusieron out a Raulito tratando de anotar.
Último tercio
Kevin lanzó el séptimo sin problemas. Los últimos siete bateadores los retiró por su orden. En el octavo vino a trabajar Vladimir García y le marcaron dos carreras con tres dobletes y un sencillo. Ese inning lo terminó en el box Liomil González. En resumen, los visitantes pegaron nueve imparables y los de casa solo cinco.
Supersónicas
Número redondo: Raúl González, en la cuarta entrada, robó su base número 100 en campañas beisboleras cubanas. Y lo hizo frente a un receptor de tremendo brazo como Ibarra.
¿Será? Usted que cree: ¿Será el picheo de Sancti Spíritus el de mejores atributos para los play off?
¿Y el número mágico?: Pues ahora Ciego de Ávila tiene dos vías: o ganar uno de los cinco partidos que le restan, o esperar que Holguín, Villa Clara o Isla de la Juventud pierdan un juego.
Otros resultados
Industriales puso fin a su mala racha al derrotar a Isla de la Juventud, 8x5; los equipos de Holguín (1x2) y Camagüey (2x13) encajaron derrotas ante Granma y Las Tunas, respectivamente, y ven peligrar la meta de acceder a la postemporada.
Pinar del Río (6x3) y Matanzas (8x6) fueron mejores que Artemisa y Mayabeque, en ese orden, y despejaron en algo el camino hacia el boleto; mientras Santiago de Cuba le ganó a Guantánamo, 4x1, y Villa Clara y Cienfuegos sellaron su partido en el cuarto inning, cuando los Naranjas vencían 2x0.