Tomada de ACNUno de los deportes colectivos de la provincia avileña que aún tiene por definir un lugar en el contexto nacional en este 2022 es el futsal, pero ya a partir del venidero viernes 19 entrará en la fase semifinal del campeonato cubano, y ese día, en el tabloncillo del centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, la escuadra local será anfitriona del fuerte equipo capitalino.
Los avileños llegaron a esta etapa luego de aprobar las dos fases preliminares en las que tuvieron sus altas y sus bajas, aunque siempre dejaron en el ambiente que se trata de un conjunto que no por gusto resultó subtitular en la edición pasada.
Ahora el equipo se ha visto reforzado con el santiaguero Omar Hechavarría, un hombre con olfato de gol que en la anterior fase fue de mucha ayuda a Holguín, a lo que se agregan los servicios del camagüeyano Madian Martínez.
En la lid intervendrán, además, los representantes de Granma y Pinar del Río. El primero con el aval de ser el actual campeón, y los vueltabajeros por ser los líderes de la segunda ronda, con 18 puntos.
Pero La Habana, el primer rival de los nuestros este viernes, cuenta con un historial que lo señala como el gran favorito; no por gusto es el equipo más ganador de estos certámenes.
Un detalle adicional en el caso de los habaneros: su director técnico, Freddy Herrera, optó por no pedir refuerzos para esta etapa, al considerar que con su plantilla es suficiente para aspirar al trono. ¿Será?