PL Aunque sufrió lo indecible en los compases finales del partido, Ciego de Ávila logró el boleto para la fase semifinal del Campeonato cubano de futsal, al disponer como visitador de la escuadra de Holguín 7-6.
Los avileños terminaron la primera mitad del choque con marcador favorable de 7-3 y todo parecía indicar que lo del boleto era cosa de “coser y cantar”. Pero no, sus rivales encontraron las grietas defensivas de los visitantes y marcaron en tres oportunidades.
Esta vez salvó al equipo la amplia producción ofensiva de la primera parte en que hubo hat-trick de Bárbaro Álvarez, a lo que sumaron las dianas de Ernesto Duanes, Alejandro Marrero, Yansel Terry y Manuel Castillo.
Lo cierto es que hubo ”susto” en este último triunfo y de ellos se encargaron los goleadores orientales Alejandro del Val (dos), Cristian Valiente, Jordanys Vaillant y Omar Hechavarría, quienes estuvieron a punto de hacer una “hombrada”.
Ciego de Ávila llegó a 17 puntos y junto a Granma, que también alcanzó esa cifra, lideró su grupo, mientras que por el occidental lo hicieron Pinar del Río y Habana.
La gran final debe realizarse en los días finales del presente mes y, según José Yulier Herranz, metodólogo de competiciones de la Comisión Nacional de Fútbol, será a dos vueltas por el sistema de “todos contra todos“. Los dos primeros discutirán el título en duelos de ida y vuelta.
• Sorpresa ante Granma