Ya con su asistencia asegurada a la fase semifinal entre los cuatro mejores equipos del país, la representación de Ciego de Ávila, como anfitriona, jugará dos veces este fin de semana ante Granma, en el Centro Deportivo Giraldo Córdova Cardín, en la continuación del Campeonato Nacional de Futsal, correspondiente a la zona oriental.
Los dirigidos por el DT Osmel Valdivia, en predios indómitos, vencieron dos veces a Santiago de Cuba en sus dos últimas salidas (3-0 y 8-3) y se reafirmaron en el primer puesto de la lid con 31 puntos, 11 más que los perdedores, que aparecen segundos y pudieran acompañar a los avileños en el último segmento de la temporada.
Sucede que clasifican los dos primeros y a los santiagueros les restan seis compromisos, y están separados por nueve unidades de los granmenses, que totalizan 11. En el caso de los avileños, ya son inalcanzables, aun cuando pierdan todos sus partidos.
En la parte occidental, La Habana también pasea la distancia con sus 34 puntos, el doble de los que exhibe Cienfuegos. Aquí la lucha es algo más pareja por el segundo escaño, toda vez que Industriales presenta 11 rayitas, a falta de seis partidos.
Para este fin de semana, además del Ciego de Ávila-Granma, se anuncian los duelos Santiago de Cuba-Las Tunas, Habana-Matanzas y Cienfuegos- Industriales.
En el aspecto individual de este torneo sobresale el granmense Maykol Girón Rosabal con sus 34 dianas, aunque los habaneros Jhonatan Hernández y Dayan Cotilla le siguen los pasos con 31.