Fútbol cubano: Ciego de Ávila discutirá cetro de Apertura

Los Tiburones avileños no tuvieron que esperar las dos últimas fechas del Torneo de Apertura de la 105 Liga Cubana de Fútbol, ya que, tras su éxito de este sábado ante Las Tunas, 2-0, y los empates de los restantes partidos de la jornada en la zona oriental, le proporcionaron asegurar el boleto para discutir el título el venidero 21 ante el representante de la parte occidental.

Los dirigidos por Lorenzo Mambrini totalizan ahora 15 puntos, al ganar los cinco partidos en que han salido a la canchan y serían inalcanzable por sus perseguidores pues ninguno de ellos sobrepasa las ocho unidades; es decir, de ganar los dos compromisos pendientes, y Ciego caer dos veces, solo alcanzarían 14.

En el duelo en el municipio tunero de Manatí los ganadores fueron al tiempo de descanso con ventaja de 1-0, por gol de Ernesto Duane, y la segunda diana fue a la cuenta de Sander Keko Fernández, a la altura del minuto 92. El moronense tiene ahora 97 goles en su carrera deportiva y podría llegar al centenar en los dos últimos duelos del torneo.

En Santiago de Cuba, los actuales monarcas no pasaron del empate ante Camagüey, sin anotaciones, y con el mismo marcador concluyó el choque Holguín-Sancti Spíritus, y en abrazo a uno el que protagonizaron Guantánamo y Granma, en predios del primero.

Ya con el pasaporte asegurado, los avileños jugarán el próximo sábado, como visitantes, ante Guantánamo, y cuatro días después finalizarán el calendario en el campo deportivo moronense, cuando reciban la visita de Sancti Spíritus.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar