Dos éxitos de tigrecitos de Ciego de Ávila en béisbol juvenil

La escuadra de béisbol juvenil de Ciego de Ávila, derrotó dos veces este sábado en el estadio José Ramón Cepero a su similar de Camagüey y de esta forma aseguró su primera subserie particular en el joven Campeonato Nacional de esta categoría correspondiente a la llave C de la lid.

Los dirigidos por Misael Rodríguez contaron en el primer turno con buen trabajo monticular de quien laboró las nueves entradas y toleró cinco imparables. Es significativo que el derecho tirador avileño no regaló boletos y empleó solo 100 lanzamientos. El marcador final fue de 10x1 y Kevin Jiménez fue el más destacado, con dos dobletes.

En el choque del cierre, pactado a siete capítulos, los locales salieron debajo en la pizarra, pues, a la altura del segundo inning, ya perdían por cuatro carreras, pero en ese episodio marcaron dos y otras tres en el tercero, para así respaldar el trabajo del relevista Josué Mayea —lanzador ganador— quien no admitió libertades en cinco inning. Los últimos tres out los sacó Leonardo Reyes y mereció punto por juego salvado.

Ahora Ciego de Ávila cuenta con balance de tres sonrisas y cuatro amarguras, y este domingo enfrentaba al mismo oponente en el Cepero. El venidero fin de semana serán anfitriones de Las Tunas.

El pasado año, los entonces dirigidos por Danny Miranda estuvieron a punto de acceder a la gran final. El torneo consta de 36 encuentros para cada conjunto y clasifican los primeros de cada una de las llaves y los dos mejores segundos lugares.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar