Danel Castro "mata" Tigres en béisbol de Cuba

Los Tigres volvieron a perder, este miércoles, ante Las Tunas, esta vez 1x5, y un aficionado, a través de las redes sociales, me dio la fórmula para que obtuvieran, al menos, un éxito en la subserie: "hay que decirle al mentor Pablo Civil que no ponga en la alineación a Danel Castro y ya verás como todo cambia".

En verdad, no le falta razón, porque lo de Los Leñadores con los avileños, en esta LVIII Serie Nacional, es ya preocupante para Roger Machado y para las decenas de miles de aficionados de esta provincia.

El martes, Danel le pegó dos bambinazos al mismísimo Lázaro Blanco e impulsó cuatro de las seis carreras de su equipo y, un día después, le dispara jonrón a Vladimir García y trae para el home a cuatro de los cinco corredores tuneros que anotaron en ese partido.

Por cierto, nada bien estuvo Vladimir en este choque, pues le conectaron 13 hits y las cinco anotaciones que permitió fueron a su record como limpias. Esta vez Miguel Lahera trabajó bien durante una entrada y dos tercios, pero ya el mal estaba hecho.

La única carrera de los avileños se produjo por jonrón de Raúl González ante el abridor José Armando Peña, que a la postre archivó el triunfo, su número cinco de la campaña, el mismo número de los fracasos que ahora tiene el estelar derecho de Ciego de Ávila.

Pero como ya les conté, los de Roger Machado sostienen una lucha fraternal con Industriales en eso de no ganar en los últimos días, pues los capitalinos volvieron a caer ante Azucareros, aunque el pizarrón final, esta vez, no fue tan desproporcionado (3x7).

Y Los Cachorros en silencio, sin apenas "ladrar", siguen acercándose a la zona de clasificación de los play off, al vencer por la vía del KO a Sancti Spíritus (10x0), con ataque de 13 cohetes que lideraron Geyde Soler y Yorlan Manduley, con tres per cápita, aunque en el caso del último sumó un bambinazo.

Ahora la tabla de posiciones quedó así: Las Tunas sigue de primero, con Villa Clara y Sancti Spíritus distanciados a cuatro juegos, Ciego de Ávila a ocho, Industriales aparece a 11 y Holguín a 12.


Comentarios  
# yadier 29-11-2018 09:16
Ya lo de Ciego es preocupante, pasa algo en ese equipo que todos están mal. Ya Industriles no solo la preocupación, sino Holguín que viene con fuerza desde atrá y está con serias posibilidades, nada que los tigres necesitan de un análisis profundo y de un levantón urgente sino quieren quedar en el camino y de forma desastroza.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ernesto René Salcedo Rocha 29-11-2018 10:00
Mario .
El equipo está en una etapa , que cualquier equipo lo anula .Desequilibrio de sistema emocional colectivo , esto es más peligroso que enfermedades biológicas .La baja motivación y el desánimo del colectivo , lo está llevando al desequilibrio de sun tres áreas que deben articularse en cualquier equipo de bésibol, defensa , ofensiva y defensa ....No está articuladas de ahí los bajos resultados y las derrotas , antes conjuntos más débiles ....hoy Holguin los barre también .Siempre me he referido al optimismo ingenuo .....Hya que aceptar que el equipo está débil psicológicamente y eso lo ha llevado a sus 6 derrotas al hilo , que iniciaron con la subserie ntes Industriales , un equipo mal trecho y ganaron 1 juego , gracias a ....
A jugar y a ganar sin presiones ....Miren a Holguin el poder de recuperación que han experimentado .
Ya le dieron baja a la Hera y Ariel , eso se necesita .
Prof Ernesto René Salcedo R
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar