Hoy martes los cubanos efectuarán decisivo partido ante República Dominicana
Aunque la ofensiva no se comportó a gran nivel, ante un pitcheo evidentemente débil, el equipo Cuba consiguió su tercer éxito en línea al disponer de República Checa, 7x1 y todo parece indicar que estará en la Súper Ronda de la Copa Mundial de Béisbol Sub 23 que tiene por sede al estado mexicano de Sonora.
• Así relató Invasor el juego del domingo
No es que se le esté pidiendo a los antillanos que disparen decenas de hits, sino que, ante lanzamientos mansos, en ocasiones de menos de 70 millas, era de esperar que los principales artilleros produjeran a la altura de sus potencialidades, algo que no sucedió en las siete entradas del partido.
El tirador rival Viktor Becerka, un zurdo al que no se le vieron atributos para un día haber sido firmado por los Reales de Kansas City, a la altura del tercer episodio sumaba cinco boletos y tres carreras a su archivo. Los restantes dos relevistas tampoco evidenciaron potencialidades, pero se las agenciaron para que los de Eriel Sánchez solo totalizaran ocho imparables.
En la lomita de los nuestros estuvo el espirituano José Eduardo Santos, quien se convirtió en el primer tirador de este grupo que camina la ruta completa tras ponchar a cinco y admitir solo dos hits. No obstante, regaló cinco boletos.
Pero volviendo a la ofensiva de los cubanos, sus bateadores se muestran tensos en la caja de bateo, en ocasiones desesperados. Esta vez Geisel Cepeda conectó un buen doble en el sexto inning, pero justo es consignar que no ha sido el mismo de nuestras series nacionales.
Rangel Ramos volvió a conectar dos inatrapables, mientras que el avileño Yuddiel González se fue con uno en cuatro turnos. A Yuddiel se le nota demasiado ansioso. Le he visto tirarle a envíos nada cómodos.
Para este martes se anuncia, a partir de las 1:00 de la tarde, el juego suspendido del programa inaugural entre Cuba y República Dominicana, compromiso que reviste suma importancia para ambos conjuntos. Los quisqueyanos dependen de un resultado favorable para pasar a la siguiente fase, toda vez que este lunes cayeron ampliamente, 0x5, ante Taipéi de China, elenco que ya terminó su faena en la Ronda de apertura con balance de tres victorias y par de tropiezos, y amanecieron situados en el tercer peldaño del Grupo A.
En caso de una sonrisa en el partido con Cuba, dominicanos y cubanos también sumarían tres éxitos en cinco compromisos, por lo que se produciría un triple empate en la segunda posición y habría que determinar los lugares por los resultados entre estos elencos.
Otro elemento a considerar es que en la Súper ronda se arrastran los resultados anteriores, de modo que los pupilos de Eriel Sánchez necesitan pasar como segundos de su llave, para, al menos, sumar una victoria a costa de los asiáticos o sus vecinos del Caribe, toda vez que ya arrastrarían el revés con México, elenco que no debe perder en su quinto compromiso, ante el débil Alemania.