El hogar de Omar Venegas Echemendía, vicepresidente del INDER, amaneció este sábado un tanto diferente: en su puerta aparece la pegatina que indica que es una de las Familias Panamericanas de la provincia de Ciego de Ávila.
Un día antes, en un acto sencillo y en presencia de varios vecinos, fue colocado el identificativo por parte de directivos del organismo deportivo y de la familia cederista del territorio.
Leonardo Rodríguez, director provincial de deportes, intercambió criterios con los familiares de lo que se espera de esta delegación, que llevará como firme propósito poner en alto el nombre de la Patria.
También habló el coordinador provincial de los CDR, Ernesto Moisés Hurtado González, quien recordó que la más popular de las organizaciones de masas del país estrecha cada vez más los lazos con el movimiento deportivo en cada nueva tarea.
Ahora los avileños, al igual que el resto de la afición deportiva de Cuba, esperan por los XVIII Juegos Panamericanos, que iniciarán en Lima, Perú, el venidero 26.