¡Claro que se puede!

Cuando las fuerzas que trabajarían en el Centro Deportivo Giraldo Córdova Cardín le afirmaron a las autoridades políticas y del gobierno que a inicios de abril allí se jugaría la Liga Superior de Baloncesto, algo de duda rondó en los que allí estábamos presentes. Había mucho por hacer y eran pocas las semanas que restaban para el comienzo de la lid.

De Búfalos, baloncesto y algo más

Pero ese escepticismo pronto quedó como recuerdo, pues, al entusiasmo que se veía en los encargados de la tarea, se unía el chequeo sistemático, a veces diario, de todo lo que se hacía o faltaba por hacer.

La tarea más apremiante era la reparación parcial del tabloncillo. Allí la humedad ocasionó grandes deterioros y era necesario una nueva vestidura de madera en una gran parte del área.

Una brigada del Fondo de Bienes Culturales es la encargada de llevarla a feliz término, y ya el pasado miércoles tenía en “jaque” a su misión. En los primeros días de la última decena del actual mes pudiera producirse el “mate”.

Pero los trabajos de acondicionamiento de la casa de los Búfalos va más allá del tabloncillo. La reposición de las paredes laterales requiere de la participación de una entidad especializada en trabajos en la altura. El empeño de esta, y de la Empresa de Construcción y Montaje Especializado del Micons, lo están haciendo posible.

techoLos llamados “alpinistas” de la construcción reparan las paredes laterales

También se acomete la pintura de toda la instalación y se ultiman detalles en el decorado de sus paredes. Los aficionados que lo visiten en abril verán, por ejemplo, un salón de recibimiento más amplio y confortable, a lo que se suma un gimnasio para la preparación de los atletas.

Cuando concluya esta reparación, casi general, de uno de los tres coliseos más grandes de la capital provincial, podría ser el espejo para otras tareas, presentes o futuras, en el sector deportivo, dígase cancha sintética de hockey sobre césped o ampliación de las gradas del estadio José Ramón Cepero. Cuánta verdad en la manida frase: ”Cuando se quiere…”.

autoridadesMarioLas máximas autoridades políticas y de gobierno de la provincia llevan a cabo chequeos, algunas veces diarios, en la instalación


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar