Con la excepción de Holguín, los restantes cinco equipos que intervienen en la LVIII Serie Nacional de Béisbol, tienen opciones de acceder a los play off, aunque algunos, a estas alturas, tengan más posibilidades que otros, como es el caso de Las Tunas, que cuenta con siete juegos de ventaja con respecto a Industriales, actual quinto lugar en la tabla de posiciones.
Otros consideran que Sancti Spíritus tiene, también, casi un pie en la postemporada, tras sumar ocho victorias en línea, pero no es ocioso recordar que aún restan 24 choques a cada conjunto y no hay por qué extrañarse si los que están bien ahora, sufren un descalabro en estas próximas ocho subseries.
Sucede que, en las temporadas relativamente largas, suelen los equipos atravesar por buenos y malos momentos. Las valoraciones no pueden hacerse, si de objetividad se trata, solo con la óptica del estado anímico y deportivo en que se encuentra un conjunto. Si esto fuera así, entonces, al no dudarlo, todos darían a los de Los Gallos con el pasaporte en el bolsillo.
Por eso, tras mostrarme el caricaturista Osvaldo Gutiérrez la ilustración que acompaña este trabajo, no pude menos que pensar que no son pocos los aficionados que se verán reflejados en ella.
Porque recuerdo aquella arrancada de Ciego de Ávila en esta segunda fase, con cinco derrotas en seis salidas, pero ahora, en los últimos 15 juegos, ha triunfado en diez ocasiones. Con un paso similar en lo que resta del calendario, también entraría en la ronda de semifinales.
Desde este viernes, Los Tigres de Roger Machado juegan en el estadio Augusto César Sandino ante Villa Clara, equipo que viene de ser barrido por los del Yayabo y que tiene a sus principales lanzadores lesionados, como son los casos de Jonder Martínez, Alaín Sánchez y Pedro Pablo Guillén.
ANTES QUE SE ME OLVIDE
TRIUNFÓ DOS veces ante Camagüey, el anterior fin de semana la escuadra juvenil que dirige el exlanzador Michel Pino. Por cierto, en el equipo cubano de esta categoría que asistirá al torneo Panamericano, a iniciarse la próxima semana, no aparece ningún pelotero avileño...LEVANTO MIS dos manos, si me piden aprobar la contratación de cubanos para otras ligas; pero no estoy de acuerdo con que un pelotero que esté jugando en el campeonato doméstico, como es el caso del holguinero Maikel Cáceres, tenga que abandonar a su equipo para ir a jugar en Nicaragua...YA HAY condiciones para entrenar en el campo beisbolero de la EIDE Marina Samuel Noble. Ojalá esta sea la tónica durante todo el curso académico y deportivo de esa institución... Y ME voy...