Ciego de Ávila no pudo tomar revancha de Villa Clara en el TNA

La última fecha del Torneo Nacional de Ascenso promete partidazo entre Los Búfalos avileños y Los Guerreros espirituanos por el segundo cupo a la Liga Superior de Baloncesto

Ciego de Ávila salió a desquitarse de su único verdugo en primera ronda, pero sin éxito. Villa Clara se impuso esta vez 92-86 en la sala polivalente Giraldo Córdova Cardín y así clasificó a la próxima Liga Superior de Baloncesto, cuando resta una fecha del Torneo Nacional de Ascenso.

"Si no presionamos, no vamos a descontar", exigía en el final del partido el director avileño Yoan Luis Haití, que veía cómo por la falta de agresividad en la defensa se escapaba la posibilidad del triunfo.

La otra gran deficiencia de Los Búfalos fue aferrarse a los disparos de larga distancia cuando la mayoría no entraba por el aro: en 24 intentos solo acertaron siete.

Cinco de 11 encestó Yaser Rodríguez, quien nuevamente lideró la ofensiva avileña con 31 puntos a su cuenta, secundado por Yosbany Hernández (24). Yander Gómez sumaba 8 antes de su expulsión al cierre del choque por protestas al arbitraje.

Por Los Lobos villaclareños, Yoel Cubilla volvió a demostrar que está por encima del nivel: le faltaron segundos para sumar 39 minutos, en los cuales anotó 29 cartones y obtuvo 12 rebotes. Su "mano derecha", Andy Boffil, aportó a la causa 26 tantos.

A primera hora, la selección camagüeyana siguió sin poder alcanzar su primer éxito en la competencia. Sancti Spíritus, que le ganó 83 por 72, igualó a Ciego de Ávila en número de victorias (3) y mañana el resultado del duelo entre ambos dirá cuál conjunto será el que acompañe a Villa Clara al máximo evento del deporte ráfaga en Cuba.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar