Ciego de Ávila ganó dos juegos en béisbol cubano

Ciego de Ávila se impuso dos veces este miércoles a Artemisa en el estadio 26 de Julio, en ambas ocasiones con idéntico marcador de 5x4, algo que evidencia el interés del equipo por dejar una mejor imagen en la LIX Serie Nacional de Béisbol, cuando le restan solo cuatro partidos para concluir con su calendario oficial.

En el primer desafío, los de Roger Machado no pudieron preservar una ventaja de cuatro carreras desde el mismo primer inning, a pesar de tener en la lomita a Vladimir García, a quien le anotaron a cuentagotas desde el cuarto hasta el sexto episodio.

La del empate la soportó Liomil González en el séptimo y fue necesario que el duelo se decidiera en el décimo, por la regla de muerte súbita en la que los avileños marcaron una y los anfitriones se fueron en blanco ante el lanzador victorioso Osvaldo Cárdenas.

Arrancó el segundo duelo con igual situación: los avileños anotaron cuatro veces en el capítulo de apertura, pero en el final de ese mismo inning Los Cazadores le hicieron también cuatro a Yander Guevara y el partido continuó igualado hasta el sexto, en que Los Tigres anotaron la de la victoria, mientras Yander se las agenció para no permitir más libertades a sus rivales.

Los dos punteros del campeonato, Camagüey y Santiago de Cuba, no tuvieron una buena tarde, toda vez que los agramontinos perdieron ante Guantánamo, 8x10, mientras los indómitos cayeron dos veces frente a Holguín (0x2 y 2x9).

La tabla de posiciones aparece con Camagüey solo en el primer puesto y a continuación se ubican, en orden, Santiago de Cuba (1), Matanzas (1,5), Cienfuegos (2), Las Tunas (3), Sancti Spíritus (3), Granma (3,5), Industriales (5), Isla de la Juventud (6), Pinar del Río (7), Ciego de Ávila (8,5), Villa Clara (10), Holguín (10,5), Mayabeque (12), Artemisa (12,5) y Guantánamo (18,5).


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar