El cuarto lugar en la puntuación general por provincias conquistó este sábado la representación local en el Campeonato Nacional de Lucha por equipos, para menores de 20 años, que tuvo por sede el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín de Ciego de Ávila.
Tal resultado tuvo en la escuadra de lucha libre del sector masculino a la principal protagonista, ya que ganó el derecho de discutir en el programa final la supremacía ante Santiago de Cuba, la que en definitiva se llevó el éxito (7-1).
En el mismo estilo, las muchachas de la representación sede, que el pasado año no compitieron, ahora contribuyeron con un meritorio sexto escaño, mientras el equipo de la modalidad grecorromana, unos días antes, había concluido en el tercer lugar.
Fueron los santiagueros los de mejor puntuación (74) en el acumulado general, al ganar la libre de la rama masculina y también la modalidad clásica y obtener un quinto lugar en el femenino.
Después se ubicaron, en orden, Habana (64), Sancti Spíritus (61) Ciego de Ávila (60), Camagüey (44), Villa Clara (37), Mayabeque (35), Pinar del Río (24), Guantánamo (23) y Artemisa (16).
Este cuarto puesto mejora el quinto que obtuvo el pasado año el deporte de las llaves en el territorio avileño y augura que habrá sostenibilidad en los venideros torneos de mayores.