En definitiva la escuadra avileña de béisbol juvenil logró la barrida ante Camagüey durante el pasado fin de semana, tras salir airosa en el último duelo con marcador de 8x3, al continuar, en el estadio José Ramón Cepero, la lid nacional de esta categoría, correspondiente al grupo C de la zona oriental.
De nuevo los locales contaron con otra soberbia demostración desde la lomita, esta vez del derecho Yunier Batista, quien, con lanzamientos laterales, dejó en cinco imparables y solo dos boletos a sus oponentes durante las ocho entradas en que laboró.
Los ganadores conectaron dos cohetes, con dos per cápita para Manuel Martínez, Reinier Gómez, Ernesto Fernández y Cristian Pasgual. Por los perdedores “rayaron dos veces la tarjeta” Cristhian Martínez y Kevin Yero.
Ahora los dirigidos por Misael Rodríguez presentan balance de cuatro triunfos e igual número de derrotas, y el venidero fin de semana recibirán la visita de Las Tunas.
Clasificados en Provincial Sub-12
Los equipos de Ciego de Ávila y Ciro Redondo, en la zona Sur, lograron el boleto para asistir a la gran final de la lid de la categoría Sub 12 años.
Fueron los de la capital provincial los ganadores del certamen, al concluir invictos en cinco presentaciones, mientras los “pineros” merecieron cuatro sonrisas y un fracaso.
En este torneo participó como invitado el equipo de la categoría inmediata inferior, que se prepara con miras al torneo nacional que tiene anunciado como sede a Cienfuegos en el venidero diciembre.