Ciego de Ávila se situó a un paso de ganar el derecho de defender el trono que conquistó el pasado año, al imponerse este lunes a Las Tunas 3-0, para, de paso, mantener el invicto en tres presentaciones en el Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped (F), que tiene por escenario la pista sintética de la capital avileña.
Esta vez las monarcas fueron lideradas por Taimí Licea con dos perforaciones, además de ser la guía durante todo el encuentro en el medio campo. La tercera diana fue a la cuenta de Yanet Sarmientos.
Las espirituanas, subtitulares del 2023, tuvieron que esforzarse al máximo para imponerse a Santiago de Cuba 3-2, en tanto Camagüey doblegó 3-0 al sotanero Villa Clara, que ya acumula tres fracasos; al tiempo de encajar 12 goles sin que su ofensiva sume, al menos, una diana.
Para este martes el programa contempla, a primera hora, el duelo entre avileñas y camagüeyanas, en el que las anfitrionas, de salir airosas, habrán asegurado el boleto a la discusión de la medalla de oro el venidero sábado.
La actividad del hockey sobre césped continuará el próximo día 16, cuando en la misma instalación arranque el torneo nacional masculino, en el que los de casa tratarán de conquistar su corona número 16 en estas lides.
Es de esperar que Santiago de Cuba sea el rival de mayor consideración. Los indómitos, el pasado año, en la discusión del oro, fueron goleados por los de Heriberto Sarduy Gómez por 4-1.
Pero, a juzgar por los comentarios de los técnicos, esta vez habrá una mejor nivelación de fuerzas, pues La Habana, Camagüey, Villa Clara y Las Tunas presentarán escuadras más competitivas.