Benditos refuerzos

Cuando concluyó el programa televisivo en que cada uno de los seis equipos que participarían en la Tercera Liga Élite de Béisbol seleccionó sus refuerzos, a no pocos escuché decir: “Dany Miranda no estuvo acertado al escoger. Dejó algunos peloteros de renombre y valía”.

Y eso mismo le espeté cuando pude conversar con el al siguiente día: “los que pedimos, son los que creemos nos ayudarán. No hubo improvisación . Esos son los que queríamos y con ellos vamos a dar la batalla”.

Pero transcurrido más de la mitad del calendario, me atrevería a afirmar que, ni el propio director avileño pudo imaginar la gran ayuda que han significado para los Tigres sus refuerzos, pues tanto el área de picheo, como la ofensiva, han estado por encima de las expectativas.

Con el madero, han estado brillantes, el antesalista Rodolexis Moreno y los jardineros Leoneskis Escalante, Yoasán Guillén y Robert Luis Delgado. ¡Y que decir de su cuarto bate Frederich Cepeda. que aparece cerca de 500 en su promedio de embasado!

A los serpentineros que escogió no se les puede pedir más. Tanto José Isaias Grandales, como Ariel Zerquera, José Ramón Rodriguez, como Yanquiel Mauri y Leonardo Moreira han tenido, en la mayoría de las ocasiones salidas positivas.

Lo cierto es que, en todos los factores de juego, los avileños presentan estabilidad, desde su ofensiva (293), defensa (968), hasta su pitcheo que, por mucho, es el mejor del torneo con 3,51 de Promedio de Carreras Limpias. Para asombrarse, pues es el único conjunto que trabaja para menos de cuatro carreras por juego.

Ahora los tres veces campeones nacionales jugarán a partir de este sábado, en el estadio José Ramón Cepero, ante Santiago de Cuba, único equipo que le ha derrotado en la serie particular. Los indómitos poseen una ofensiva de lago alcance “que mete miedo”, pero también es verdad que, ahora, deberán medirse al mejor picheo de la lid. Veremos si de nuevo se cumple aquello de que “cuando hay picheo, los bates duermen”.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar