Béisbol Sub-23: Yadier Batista y su cero hit cero carreras

 yadierAlejandro García Sánchez Yadier Batista Aldine nunca olvidará el 3 de agosto de 2022, no solo porque fue el día de su cero hit, cero carreras ante Camagüey en el estadio Cándido González, sino porque, tras el último out de ese partido, vio claro que tiene talento suficiente para imponerse en nuestras series nacionales.

Este zurdo, de 1.90 metro de estatura —a quien dos o tres kilos de peso corporal no le vendrían mal—, une a su buena velocidad algo que, incluso, no pueden enseñar los entrenadores: aplomo sobre el box.

Frente a los agramontinos, en este segundo choque del Nacional Sub-23 años, estuvo inmenso durante las siete entradas de duración del encuentro y es bueno recordar que con los Tigres, en la 61 Serie Nacional, tuvo salidas que dieron que hablar a técnicos y aficionados.

Es verdad que no tuvo una actuación de cintillos noticiosos, pero en 20 entradas y dos tercios de labor trabajó para 3,48 carreras limpias por juego y, aunque los bateadores rivales le promediaron 294, resultó evidente que aún le falta interiorizar que la recta no puede ser la única arma de un tirador.

Por el momento, Batista le dio el primer éxito a los discípulos de Danny Miranda, quienes volvieron a evidenciar que la ofensiva no será su punto fuerte —pegaron solo cuatro imparables—, pero aprovecharon esta vez los tres errores de la defensa contraria.

• Avileños con buena preparación

Este jueves, a partir de la 2:00 de la tarde, será el último partido de esta subserie de tres en la misma instalación. Es posible que Osvaldo Cárdenas sea la elección del alto mando avileño.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar