No tuvieron que batear mucho los Tigres para vencer 14x7 a las Avispas santiagueras. Bastó con pegar 10 imparables, uno de ellos el bambinazo 17 de Alfredo Fadragas, para silenciar el graderío del estadio Guillermón Moncada. Los de Yorelvis Charles poco a poco se acercan al boleto para los play off de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
• Así comentó Invasor antes de esta subserie
Yairon Martínez consiguió su segundo éxito de la campaña, al trabajar cinco entradas y dos tercios en las que toleró tres carreras y siete cohetes, y registró así su tercera sonrisa ante dos reveses. Para Liomil González fue el punto por juego salvado, en tanto Carlos Font sufrió su tercer traspié.
El nuevo triunfo de los tres veces campeones de Cuba les garantiza seguir en el primer puesto, en igualdad con Sancti Spíritus, que este martes derrotó a Guantánamo, 8x1.
Primer tercio
En el segundo inning, con solo tres sencillos, los avileños pisaron cinco veces el home. Bastó con los boletos a Alfredo Fadragas y Osvaldo Vázquez, y el pelotazo a Rubén Valdés, para que aparecieran los sencillos impulsadores de Dainier Hernández y Liosvany Pérez, intercalado con el fly de sacrificio de Alexander Jiménez y un tercer cohete de Héctor Labrada.
Segundo tercio
El marcador aumentó en el tercero, cuando los visitantes volvieron a la carga y marcaron tres veces. Solo hubo un imparable en la entrada, pero fue el bambinazo de Fadragas con Raulito en primera base.
Los anfitriones descontaron una en el cuarto por sencillo de Dasiel Sevila, doblete de Rudens Sánchez y fly de sacrificio de Osday Silva.
Otro trío de anotaciones se apuntaron los Tigres en el sexto, cuando, luego de dos outs, Borroto recibió pelotazo, Raulito pegó sencillo, Fadragas se anotó doblete, unido a un error del antesalista Sevila.
Último tercio
En el séptimo los indómitos castigaron fuerte al relevista Kevin Soto, a quien le conectaron cuatro cohetes, además de un boleto, para que los anfitriones pisaran cuatro veces el home y se acercaran 7x11 en la pizarra.
Pero los ganadores volvieron a despegarse en el octavo, con tres carreras gracias a doble de Rubén Valdés con las bases llenas. Fue la “tapa al pomo”.
Supersónicas
¿Qué es alta productividad? Pues que 18 corredores entren en circulación y solo cuatro de ellos se queden sin anotar. Eso fue lo que hizo este martes la ofensiva avileña.
Pues sí: Parecía demasiado el sueño, pero pronto volveremos a tener un bateador con más de 20 jonrones. ¿O usted duda que Alfredo Fadragas dará tres o más en lo que resta de serie?
Vladimir García me dijo este martes: “Estoy entrenando fuerte, cada día me siento mejor. Espero ayudar mucho al equipo en la recta final”.
Otros resultados
Industriales vino de abajo para finalmente imponerse a Mayabeque, 14x5, mientras que Holguín sigue con sus pretensiones de incluirse entre los primeros ocho al ganarle por la mínima a Camagüey, 4x3.
Los Cocodrilos yumurinos volvieron a subir al grupo privilegiado, al vencer a Isla de la Juventud, 11x7, mientras Pinar del Río cayó lastimosamente ante el colista Cienfuegos, 10x4, y los actuales campeones, Granma, doblegaron a los Leñadores de Las Tunas, 12x7. El partido entre Artemisa y Villa Clara fue suspendido.
• Comprueba cómo se comporta la Tabla de posiciones del campeonato