Béisbol cubano: Ciego de Ávila tiene para más

Basta decir que el cuerpo de relevistas de Ciego de Ávila es el de más pobre labor de las 16 escuadras que intervienen en la 60 Serie Nacional de Béisbol y ya se justificará, en parte, el por qué Los Tigres, luego de 10 choques, solo han ganado tres partidos, actuación que los ubica en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones.

Ese pitcheo, supuestamente con la misión de preservar ventajas o mantener un marcador cerrado adverso, permite como promedio 9,49 carreras limpias (PCL) por cada nueve entradas y su WHIP es de 2,41, es decir, más de dos corredores se le embasan en cada capítulo en que actúan. ¡No se puede ganar así!

• Así relató Invasor el partido del jueves.

En cuanto a los abridores, si bien no es de los mejores, su PCL está bastante cerca de los restantes conjuntos, pues lo hacen para 5,03, apenas 14 centésimas inferior a la media del campeonato.

A la escuadra le urge que un tirador de la talla de Dachel Duquesne se recupere de esta incierta arrancada. El chambero no salió al box en las tres primeras subseries porque no había adquirido aún su forma deportiva, y el pasado miércoles, ante Mayabeque, no estuvo a la altura de su clase.

Pero si nos guiamos por su historial deportivo —sin dudas uno de los tres mejores tiradores avileños del presente siglo—, Dachel debe recuperarse en la medida que avance el calendario y mucho que lo va a necesitar el mentor Yorelvis Charles para incluirse entre los ocho primeros cuando concluyan los 75 partidos de cada equipo.

Desde el punto de vista ofensivo los avileños andan por 296 de average colectivo, que aunque no es un mal promedio, hay que tener en cuenta que el general del campeonato es de 300. De manera individual las palmas para Osvaldo Vázquez (419), Yorbis Borroto (394), Abdel Civil (361) y Yudiel González (364).

Raúl González, que al momento de lesionarse estaba en 348, afronta dificultades en una de sus piernas y pudiera estar fuera de la alineación en las próximas tres subseries. No hay dudas de que esta ausencia se hace sentir en el conjunto, no por gusto es su tercer bate.

No acostumbro a valoraciones que pretendan ser definitivas cuando son pocos los partidos de muestra. Mantengo mi apreciación inicial de que los avileños tienen los ingredientes necesarios para regresar de nuevo a los play off. No creo, incluso, que su cuerpo de relevistas sea tan deficiente como ahora se muestra. ¿Qué pudiera estar equivocado? ¡No sería la primera vez!


Comentarios  
# Doandys 25-09-2020 13:32
El picheo no se recupera de la noche a la mañana, estarán discutiendo el último lugar.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar