Los Tigres salieron este jueves cabizbajos del estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus: la novena local les propinó dos costosas derrotas (7x1 y 8x3) y ahora la diferencia con respecto a la primera mitad de la tabla de posiciones es de cuatro juegos. La 60 Serie Nacional es joven… pero, poco a poco, se pone vieja.
En el primer turno el derecho Yoen Socarrás trabajó los siete inning completos y dejó a sus rivales en solo cuatro hits, dos de ellos de Yaismel Bravo y uno per cápita para Dainer Hernández y el receptor sustituto Willian Suárez, toda vez que el titular Osvaldo Vázquez padece de una lesión que, incluso, lo podría poner en dudas para intervenir en la subserie de fin de semana ante Santiago de Cuba.
Por los avileños, Vladimir García lanzó cinco episodios, pero no tuvo su mejor tarde al permitir siete cohetes y regalar tres boletos y un pelotazo. A su archivo fueron cinco carreras limpias. Las dos restantes fueron a la cuenta del relevista Osvaldo Cárdenas, por bambinazo con uno en circulación de Frederick Cepeda.
Solo pudo sacar un out en el segundo choque el abridor de Ciego de Ávila Arnaldo Rodríguez y luego desfilaron por el box Yairon Martínez (cuatro limpias en el segundo inning, en el que no pudo sacar out), Luis Alberto Marrero, Jasiel Gayón, Sergio Hernández, Fernando Betanzos, Yoikel Masó y Yosvany Ávalos.
No obstante, los derrotados batearon 13 imparables, dos más que los ganadores, pero estos últimos supieron aprovechar mejor los siete boletos del débil pitcheo rival. Tres hits consiguió Alexander Jiménez y con dos se fueron Yuddiel González, Abdel Cívil y Wiliam Suárez.
Camagüey mantuvo la punta en la tabla de posiciones al doblegar a Las Tunas por la vía de los nueve ceros con Yusney Saborit de abridor y buen relevo de tres entradas de Juan Ramón Olivera; mientras que Industriales completó la barrida al vencer a Isla de la Juventud 5x3 y también utilizaron la escoba Granma (15x5) sobre Holguín y Santiago de Cuba (4x2) ante Guantánamo; en tanto Mayabeque (11x5), Villa Clara (8x4) y Artemisa (6x4) salvaron la honrilla ante Matanzas, Cienfuegos y Pinar del Río, respectivamente.