Avileño Quesada divide el punto en Iberoamericano de Ajedrez

 luis Contra las cuerdas, desde el inicio de la partida, tuvo el Gran Maestro (GM) de Ciego de Ávila Luis Ernesto Quesada Pérez (2 517) a su similar uruguayo Georg Meir (2 631), pero no supo rematarlo, y en la movida 50, cuando las máquinas le daban una ventaja ganadora, cometió una imprecisión que proporcionó la igualada del duelo de la cuarta ronda del VIII Torneo Iberoamericano de Ajedrez, que tiene por sede a la capital mexicana.

Así relató Invasor la segunda y tercera rondas

Quesada, conductor de las piezas blancas, comenzó con una apertura Peón dama y 14 jugadas después ya era evidente su superioridad. En el fatídico lance decidió hacer d3 cuando las computadoras indicaban que, llevando su alfil a b7, la victoria era casi un hecho.

Ahora el oriundo del municipio de Florencia marcha sexto en la tabla de posiciones y este martes, nuevamente con figuras claras, enfrentará al GM español Alvar Alonso Rosell (2 570) quien también suma 3,5 puntos de cuatro posibles.

El primer y único Gran Maestro en la historia del ajedrez avileño, cumple hasta el momento un buen certamen. Al parecer, atrás quedó aquel mal resultado del último torneo en que intervino, precisamente en México, en el que perdió 30 unidades de su coeficiente Elo.

Como únicos jugadores con actuaciones perfectas se mantuvieron el GM español Jaime Santos (2 640) y el Maestro Internacional (MI) paraguayo Guillermo Vázquez (2 545). Ambos rivalizarán hoy en la quinta fecha.

El cubano de mejor Elo en el torneo, el GM camagüeyano Carlos Daniel Albornoz (2 567) suma tres unidades y hoy tendrá tablero por medio al MI ibérico Julián Estrada (2 253).

• Repase aquí la ubicación de todos los contendientes, al cabo de cuatro rondas


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar