Mónica RamírezEl Gran Maestro (GM) de Ciego de Ávila Luis Ernesto Quesada (2549), junto a los restantes integrantes del equipo cubano que intervendrá en la 44 Olimpiada de Ajedrez, prevista para la ciudad india de Chennai, entre el 28 de julio y el 10 de agosto, participó en la ceremonia de abanderamiento en la que el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, entregó la enseña nacional al GM holguinero Isán Ortiz.
• Muy pronto en un torneo en España
En el sencillo acto, que tuvo por escenario el Salón del Deporte Cubano, Guerrero expresó a la delegación antillana al evento: “Ustedes representan muchas cosas y les toca dar el ejemplo ahora. El ajedrez es pasión entre los cubanos, les toca a ustedes el honor de representarnos”.
La jovencita camagüeyana Ineymig Hernández, en nombre de los ajedrecistas, dijo que “…nos comprometemos a ofrecer el máximo en cada partida, a mantener la disciplina dentro y fuera del tablero, y darlo todo para superar los resultados anteriores”.
• Luis Ernesto estuvo muy bien en el Capablanca
Junto a Ineymig integran el equipo femenino la campeona nacional Yaniela Forgas, de Santiago de Cuba, y la pinareña Yerisbel Miranda, además de Lisandra Ordaz y la santiaguera Maritza Arribas, todas bajo la dirección de Aramís Álvarez.
Por los hombres, junto a Isán y Luis Ernesto, competirán en la urbe india el monarca de la Isla Yasser Quesada, de Villa Clara; el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz, y el capitalino Omar Almeida, con Rodney Pérez como capitán-entrenador.
A partir del venidero miércoles 6 los varones intervendrán en una lid abierta en Benasque, en España, y del 17 al 23 en el torneo de Oviedo, como parte de la preparación con miras a la cita olímpica.