El Torneo de Apertura de la 106 Liga Cubana de Fútbol tiene previsto iniciar el venidero 5 de febrero, por lo que ya entrena, en el campo deportivo moronense Sergio Alonso Grandal, la preselección de Ciego de Ávila, de la cual saldrá el conjunto que espera llegar a la gran final, como lo hizo el once avileño en la última contienda.
• Así relató Invasor el último partido de Los Tiburones en 2020.
Aunque estará ausente el goleador Sander Fernández, Keko, tras solicitar su liberación de este deporte en Cuba, Los Tiburones podrían presentar una nómina con pretensiones al título, pues en ella debe aparecer una gran parte de los jugadores que estuvieron involucrados en los grandes logros de 2020.
Al igual que en la edición anterior, el Torneo de Apertura se ha dividido en dos grandes zonas. Los nuestros aparecen en la oriental, junto a Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo; y en la occidental el resto de los territorios.
• Aquel duelo Pinar del Río vs. Ciego de Ávila por el título en el torneo de apertura de 2019.
Es un propósito de los organizadores que esa primera fase sea a doble vuelta, así cada equipo jugaría 14 partidos. El campeón saldría de un posterior duelo entre los ganadores de las dos llaves. Al Torneo de Clausura asistirían ocho conjuntos, los cuatro primeros de cada grupo.
Pero lo anterior se aprobará o no en una reunión en la capital cubana prevista para los próximos días, de la que nos contará el comisionado provincial de la disciplina, Lázaro Peña Peña, al regreso de la misma.