Marta Mabel Izquierdo/FacebookReconocimiento a los jugadores más jóvenes del Tomás Jiménez in Memoriam, en junio pasadoDesde hace algún tiempo, el ajedrez avileño busca revitalizarse y no hay mejor forma de incentivar y desarrollar el juego ciencia que organizar lides que estimulen su práctica. Es por eso que el Torneo Rapid-Transit “Promoviendo el Futuro”, que concluyó esta semana en la ciudad cabecera, es plausible.
Nos cuenta Adalberto Gómez, quien estuvo al frente de la justa, que el ganador del certamen fue el Maestro Nacional René Espinosa, quien logró 8,5 puntos de nueve posibles, mientras que Carlos Alberto García fue segundo con siete.
Pero el cuarto puesto de la jovencita Claudia Aguilera resultó la nota más destacada, pues sus cinco unidades confirman el futuro que ya se venía vislumbrando.
Necesita el ajedrez local que torneos como este proliferen durante todo el año, y que el Torneo Internacional Tomás Jiménez in Memoriam no desaparezca del calendario nacional.
Hablando de trebejos y sus exponentes, el Gran Maestro Luis Ernesto Quesada (2552) fue el ganador de la edición de 2022 del Jiménez in Memoriam.
El Oso de Florencia se alista para, en los primeros días de octubre, intervenir en dos citas en México. La primera será en Quintana Roo, a partir del día 10, y la segunda en Chihuahua, entre el 26 y 29 de ese mes.