Somos Abril descorre el telón en Ciego de Ávila

Teatro para jóvenes y adolescentes estará al alcance de la mano hasta este 18 de marzo

Luego de bastante silencio sobre las tablas y de escenarios improvisados, la sala Abdala, en la ciudad cabecera, reabre sus puertas con nueva imagen y confort para acoger la jornada Somos Abril, que pone al centro de un intenso programa de actividades el teatro pensado para público joven y adolescente, empeño al que dedicara sus últimos días Yosvany Abril.

Para la arrancada se repuso la obra La familia de los papotes, de la compañía guiñol Polichinela, que entre payasos, música y juegos de participación mereció los aplausos y las carcajadas de los muchachos, público fiel de cuanta presentación sucede en este espacio.

#Ahora La sala Abdala abre sus puertas en #CiegodeAvila después de un proceso intenso de reparación que le ha devuelto...

Posted by Periódico Invasor on Thursday, March 16, 2023

Asimismo, en pleno bulevar avileño, Teatro de Luz, de Camagüey, presentó Orishas, sangre de mi tierra, que, como teatro callejero al fin, puso a dialogar a los transeúntes con los santos del panteón yoruba, impecablemente caracterizados con sus colores identificativos y su vestimenta típica.

polichinelaMiradas curiosas descubrieron a los Orishas en pleno bulevar avileño

En la noche se activará el espacio ReCreo, en la Asociación Hermanos Saíz, para dialogar sobre teatro y algunos de sus representantes más ilustres. En esta oportunidad, la invitada de honor será la experimentada actriz Laritza López Quirós.

Este jueves, a las 10:00 de la mañana, se exhibirá Juego de Sombras, en la sala Abdala, una pieza ya madura en el repertorio de Teatro de Luz, que a través de la difícil técnica del teatro de sombras supone siempre un divertimento.

Más tarde, llegará hasta la escuela primaria 24 de febrero Polichinela, con Un cuento saludable, cuyo argumento combina el conflicto entre dos amigos con consejos de higiene de manera didáctica, expresiva y con llamativos títeres.

En la noche, Teatro del viento, otro de los invitados de lujo, propone No tengo saldo, un éxito de la agrupación que invita a reflexionar en torno a nuestro contexto, obra con acertados monólogos y matices de humor, sátira y crítica.

El sábado se realizará un homenaje a Yosvany Abril, ese insigne teatrista que puso en el mapa nacional el teatro de títeres hecho aquí. Se trata de una peregrinación, a las 9:00 de la mañana, desde la sala Abdala hasta el cementerio donde descansan sus restos.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar