Con obras teatrales, exposiciones de artes plásticas e interpretaciones musicales, entre otras actividades, se desarrolla en Ciego de Ávila el Festival Provincial de Artistas Aficionados, organizado por el Centro Provincial de Casas de Cultura y la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM).
Este viernes tuvieron lugar las presentaciones de los aficionados de los municipios de Ciego de Ávila, Baraguá y Morón, y en horario nocturno se desarrollará la tertulia literaria “La noche de los lunáticos”, donde se darán a conocer algunos de los textos en concurso.
El amplio programa del evento, que se extenderá hasta el venidero 4 de junio, comprende presentaciones en diferentes puntos de la Ciudad de los Portales, entre los que destacan el bulevar avileño, la Casa de Cultura José Inda Hernández y el Patio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
Lian Díaz Arias, presidente provincial de la BJM, destacó la variedad de unidades artísticas presentadas y el amplio trabajo de preparación realizado de conjunto con distintas organizaciones y organismos del territorio.
Este ha sido un año en que el sacrificio y, sobre todo, el amor han logrado potenciar el talento, la unidad y la pasión de nuestros aficionados e instructores de arte, diseminados a lo largo de la provincia, agregó el dirigente juvenil.
El espacio, devenido sitio de confluencia para lo mejor del arte aficionado de Ciego de Ávila, posee participantes de los 10 municipios, quienes competirán en las manifestaciones de danza, música, artes visuales, teatro, literatura y proyectos culturales.
Las audiciones para el Festival Nacional de Artistas Aficionados, que se realizarán el próximo día 12, coincidirán con la séptima edición del Festival Escaramujo, organizado cada dos años por la BJM.