El Teatro Reguero enclavado en el proyecto cultural Reverbero de la ciudad de Morón, acogió el concierto de apertura del Sexto Festival de Jazz Centro, Nelson Oney in Memoria, a cargo del Grupo La Familia bajo la dirección de Dairon Oney.
No importó el comportamiento lluvioso para que el público seguidor de este género musical invadiera la instalación, donde justo a las nueve de la noche, el maestro Dairon, dio las señales de arrancada, entre aplausos y expresiones de alegría.
Junto al público, varios invitados especiales, entre los que estuvieron Alfredo Artigas, guitarrista catalán; Carlos Álvarez, trombonista y Eduardo Campo, bajista camagüeyano.
Previo al concierto, se efectuó en el espacio Café Jardín Apolo, de la Sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Morón, una actividad de apertura del evento, donde se recordó la figura de Nelson Oney, promotor principal del Festival, al crear inicialmente un evento de Jazz para deleite de turistas extranjeros, en instalaciones hoteleras de Cayo Coco.
Destacó que la importancia de este Festival es promover el género, en un espacio para compartir, no para competir.