La del 24 será una victoria más

Rolando Mache JaminsonHéctor E. Paz Alomar “El domingo 24, con un ¡Sí! rotundo que se multiplicará a lo largo y ancho de Cuba, estaremos aprobando una nueva Constitución, muy contemporánea, atemperada a los tiempos que corren y a tono con nuestra idiosincrasia.”

No lo pensó dos veces para afirmar lo anterior. Es un hombre de 72 años que le ha dedicado más de la mitad de su vida a la defensa incondicional de la Revolución, primero como integrante activo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y, más adelante, en diferentes responsabilidades en la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

“Para mí, votar deviene acto de reafirmación revolucionaria; estoy convencido de que lo estaré haciendo en defensa de la libertad, la independencia y la soberanía, conquistas alcanzadas durante más de 150 años de luchas.”

Rolando Maché Jaminson, actual presidente de esa organización en Ciego de Ávila, retoma el hilo de la conversación: “Con el estudio del proyecto, los análisis y aportes, nos convertimos en constituyentes, hecho este que no tiene similitud en la historia de Cuba. Dudo mucho que tal ejercicio de democracia, tenga similitud ni se haya realizado en otros países del mundo”.

Precisa que en la nueva Carta Magna se mantiene el concepto de Estado socialista de derecho y define al socialismo como “sistema político, económico y social que no se puede cambiar, además de ratificar el papel rector del Partido Comunista de Cuba como fuerza dirigente de la sociedad”.

Agrega que en la letra del documento está presente el ideario de Fidel y su concepto de Revolución; que preserva el principio humanista de igualdad y justicia social, y, además, está implícito el pensamiento martiano de crear una sociedad libre, independiente y soberana, con todos y para el bien de todos.

Maché Jaminson explicó que, en estos momentos, la ACRC está inmersa en el proceso orgánico previo a la Conferencia Nacional a celebrarse el año que viene.

“Ahora se están realizando las reuniones correspondientes a las asociaciones de base en todos los municipios avileños, y el primer acuerdo ha sido, en las realizadas hasta la fecha, el compromiso de dar el ¡Sí! en el Referendo del venidero 24.

“O sea —aseveró— que, como muestra del apoyo total a la Revolución y a su Dirección, los más de 11 000 asociados estaremos presentes en ese ejercicio pleno de democracia que será, a la vez, la ratificación incondicional de la obra de dignificación y justicia social que estamos construyendo.

“Es por ello que estamos convencidos que este 24 de febrero será una victoria más, porque estaremos dando el ¡Sí! por Céspedes, Martí, Agramonte, Maceo, Gómez; por Fidel y por todos los que ofrendaron sus vidas en aras de lograr las conquistas que hoy disfrutan millones de compatriotas.”


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar