A defender la bandera que los enaltece y ser dignos de la Patria de Martí y Fidel, se comprometieron este lunes, en el parque José Martí de la capital avileña, los integrantes del equipo masculino de softbol que representará a Cuba en los venideros Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú.
Este colectivo, que acaba de regresar del Campeonato Mundial con un honroso décimo lugar, viajará a la cita del área con una difícil tarea, pues a ese certamen asistirán escuadras de la talla de Argentina (campeón mundial) y Estados Unidos, quinto del orbe.
• Lea aquí referencias de Invasor a la actuación de softbolistas de Ciego de Ávila en el pasado Campeonato del Mundo
Antes del acto oficial, dos de sus más destacados atletas, Alaín Román y Reinier Vera, depositaron una ofrenda floral al Apóstol.
Listo el Softbol nacional para Lima 2019.... allá vamos!
Posted by Osvaldo Gutierrez Gomez on Monday, July 1, 2019
En la ceremonia, Jorge Alemán, Gloria del Deporte Cubano, entregó la bandera al presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Raúl Pérez Carmenate, y este, a su vez, la depositó en manos de Yesander Rodríguez, quien estuvo escoltado por sus compañeros Juan Carlos Rodríguez y Roger Jesús Rossette.
Otro integrante destacado del conjunto, Yuri Rodríguez, dio lectura al compromiso que llevarán a Lima, en el que se ratifica que lucharán por un loable puesto en materia deportiva y retornarán al suelo patrio con la medalla de la dignidad.