Patentizan cubanos inquebrantable amistad con el pueblo de Venezuela

Los trabajadores cubanos tomaron este miércoles las plazas para demostrar que las amenazas de Estados Unidos no les intimidan, y patentizaron su amistad con Venezuela, blanco de una desmedida hostilidad por parte del país norteño.

En medio de una peligrosa retórica que atenta contra la estabilidad de la región, proclamada zona de paz, estudiantes y obreros de la Mayor de las Antillas expresaron su disposición a proseguir la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Portando banderas venezolanas, los asistentes a las plazas manifestaron que la amistad con Venezuela es inquebrantable y no será negociada, porque Cuba no abandona a sus amigos.

En el discurso de celebración de los 60 años de la Revolución cubana, el 1ro. de enero, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, reafirmó que ninguna amenaza hará desistir de ser solidarios con Venezuela.

Advirtió que la reiterada declaración de Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, los llamados al golpe militar contra su gobierno, los ejercicios militares cerca de sus fronteras, solo pueden conducir a una grave inestabilidad y a consecuencias impredecibles, aseguró el máximo responsable del PCC.

Venezuela fue el primer país que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tras asumir la responsabilidad al frente del Estado y del Gobierno, y fue el presidente Maduro el primer dignatario que viajó a la Isla después del 19 de abril del año pasado, cuando el mandatario cubano asumió el cargo.