Cubanos condenan Ley Helms-Burton en desfile del 1ro. de mayo

Los cubanos condenaron, este miércoles, la Ley Helms-Burton, durante la celebración del Día Internacional de los Trabajadores en todas las plazas del país caribeño.

En las marchas realizadas en la nación antillana, los obreros y estudiantes portaron, entre otras pancartas, las que rechazan esa norma norteamericana que recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington al pueblo desde hace más de medio siglo.

La Ley Helms-Burton, en vigor desde 1996, codificó el bloqueo contra la Mayor de las Antillas y fortaleció su alcance extraterritorial, y pretende internacionalizar dicha política por medio de medidas coercitivas contra terceros países, a fin de interrumpir sus relaciones de inversión y comerciales con Cuba y someter a esos Estados soberanos a la voluntad de la Casa Blanca.

Desfile

Asimismo, busca anular el derecho soberano de un país a la nacionalización y expropiación de bienes de extranjeros y nacionales.

En cuanto al Título III de dicha ley, plantea que los reclamantes de propiedades que fueron nacionalizadas o expropiadas en Cuba, incluyendo los que en ese momento no eran estadounidenses, deben ser protegidos, y establece un grupo de normas para demandar ante tribunales de Estados Unidos.

El objetivo es asfixiar económicamente a la Revolución cubana y eliminar el socialismo, y de aplicarse cualquier cubano este vería cómo se presentan ante tribunales norteamericanos demandas por la propiedad de la vivienda que ocupan, el centro de trabajo donde laboran, la escuela a la que asisten sus hijos, el policlínico donde reciben atención médica y los terrenos sobre los que se edifican sus barrios.

1ro de mayo convicccón de victoria

“Hemos aprendido en la lucha que la victoria pertenece a quienes resisten y combaten; a los que miran de frente las dificultades y los peligros, a quienes no se amedrentan ante el enemigo, por poderoso que sea”

Posted by Periódico Invasor on Wednesday, May 1, 2019