Desde bien temprano en la mañana abrieron los 899 colegios electorales para las presentes elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular
Enrique Julio Acosta Solís no quería que nadie le diera adelante en las urnas. El anciano de 84 años madrugó este domingo más de lo común y, al momento de abrir el Colegio Electoral número 1 de la Circunscripción 8, a las 7:00 de la mañana, ya era el primero en iniciar el proceso.
Varias son las motivaciones de este militante del Partido y fundador de la organización política, entre ellas la voluntad del pueblo cubano de continuar por las sendas del socialismo, con soberanía y libre de injerencias o presiones externas.
Asimismo, resaltó la importancia de que la juventud vele por el cumplimiento de los principios de la Revolución y le ofrezcan su respaldo desde el trabajo o el estudio diario.
Minutos más tarde, en ese propio colegio electoral, Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, ejerció su derecho al voto como muestra de esta práctica de democracia participativa única en el mundo en que los delegados son nominados y elegidos por el pueblo mediante sufragio directo y secreto.
Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia de #CiegodeAvila,...
Posted by Periódico Invasor on Sunday, November 27, 2022
El líder partidista resaltó en declaraciones a la prensa que el proceso de nominación aconteció en condiciones difíciles, pues en el territorio avileño el 42 por ciento de las asambleas se efectuaron con apagones, pero con una participación de los electores por encima del 80 por ciento. “Desde ese momento se comenzó a construir un voto por la Revolución y el socialismo.
“Se ha demostrado la grandeza de este pueblo, que se comprueba en el diario cumplimento del deber, apegado a levantar la economía, involucrado en las actividades de la vida social y política”, comentó.
Añadió que se aprecia organización y preparación de las autoridades electorales a todos los niveles, lo cual facilita que el proceso se desarrolle de manera tranquila y efectiva.
En Ciego de Ávila se estima que acudan, durante el transcurso del día y hasta las 6:00 de la tarde, hora fijada para el cierre, alrededor de 300 000 electores, según datos ofrecidos por el Consejo Electoral Provincial.