VIII Congreso del PCC: diez frases para no olvidar

 Presentamos diez frases extraídas del informe presentado por Raúl Castro al VIII Congreso del PCC:

1. “Se requiere consolidar el proceso inversionista, sin espacio para la chapucería y la improvisación, la eficiencia en el sector estatal en las esferas que determinan el desarrollo del país, al tiempo que se flexibilizan e institucionalizan las formas de gestión no estatal”.

2. “No podemos gastar más de lo que generamos en ingresos. Hacer lo contrario es cometer un error que hemos cometido varias veces. El ahorro es el ingreso más rápido y seguro a nuestra disposición”. 

3. “Necesitamos cada día organizar la economía con métodos menos administrativos, y un uso eficiente de los recursos materiales y financieros. Estos son los propósitos para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la COVID-19 y la crisis económica”.

4. “Es hora de borrar prejuicios del pasado y hay que asegurar el diseño de negocios. Muestra de ello son los resultados alcanzados en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, con una impresionante infraestructura, la cual no ha dejado de ejecutarse a pesar del bloqueo”. 

5. “Hay que borrar la dañina noción surgida bajo el paternalismo, donde Cuba es el único país donde se puede vivir sin trabajar. El nivel de vida de los cubanos deberá estar marcado por los ingresos legales que recibe y no por subsidios y gratuidades indebidas”.

6. “El partido debe concentrarse en sus obligaciones y no debe inmiscuirse en lo que no le corresponde, como asuntos del Estado o de las instituciones del Gobierno. Esta idea quedó aprobada en la Conferencia Nacional al abordarse el asunto de los métodos y estilos de trabajo de la organización partidista, con el propósito de evitar la suplantación de las funciones del Estado y del Gobierno, sin dejar de conducir las decisiones en beneficio de la población”. 

7. “El partido único siempre está en el foco de las campañas enemigas para impulsar la sacrosanta democracia burguesa y aplicar la política de ‘divide y vencerás’. La unidad ha sido nuestra arma fundamental para enfrentar las amenazas. Esta unidad debe cuidarse con celo y jamás debe aceptarse la división: ese sería el primer paso para destruir el socialismo y la independencia nacional”. 

8. “No debe existir espacio para la ingenuidad a estas alturas, ni entusiasmo desmedido por las nuevas tecnologías sin asegurar la seguridad informática. La mentira y las noticias falsas ya no tienen límites, ponen a Cuba como una sociedad moribunda y que no tiene solución, para promover el estallido social”.

9. “La contrarrevolución interna carece de liderazgo y estructura organizada y concentra su activismo en las redes sociales. Las calles, los parques y las plazas serán de los revolucionarios. ¡Jamás negaremos el derecho a los revolucionarios a defender su Revolución!”.

10. “La política de cuadros del PCC deberá asegurar dirigentes con capacidad de diálogo con las masas, siendo resolutivos y con elevada responsabilidad, disciplina y control, haciendo uso de la dirección colectiva para la solución de los problemas”.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar