Para Venezuela, la solidaridad de Ciego de Ávila

“Nuestra ayuda ha sido clave en las relaciones entre ambas naciones. Es por eso que compartimos un sentimiento de patriotismo con su pueblo”, dijo la doctora Neisy Oropesa Nerey. “Mi misión, conocer y poder hablar con Hugo Chávez, el pueblo venezolano de forma general me cambió radicalmente como ser político, intelectual y como humano”, contó el escritor Vasily Mendoza Pérez.

Experiencias así fueron transmitidas durante la mañana de este sábado 30 de agosto en la casa avileña del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en medio de un contexto de hostilidad para Venezuela y Latinoamérica.

Ante las amenazas de Estados Unidos, con el despliegue de buques de guerra en las cercanías de la nación suramericana bajo el pretexto de enfrentar el narcotráfico, la respuesta de Cuba ha sido en respaldo a la paz regional.

Hoy, entonces, se enviaron muestras de apoyo a Venezuela desde distintas latitudes de la geografía cubana, reafirmándose asimismo el rechazo a la militarización y las intenciones intervencionistas de los Estados Unidos. 

Luego de un acto político cultural, colaboradores avileños que prestaron servicios en Venezuela sostuvieron un intercambio con el historiador de la ciudad Ángel Cabrera Sánchez. “Esto no es más que un nuevo intento del imperio por apoderarse de América Latina, de convertirla en su patio. Por eso deben unirse todos nuestros pueblos”, señaló Cabrera Sánchez.

Participaron también representantes de las organizaciones de masas de Ciego de Ávila, encabezados por Nexy Veliz Naranjo y Yuslaivis Borgez González, miembros del Buró Provincial del Partido, y Tania Companioni Olivares, delegada provincial del ICAP.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar