Una brigada con personal de la Salud de Ciego de Ávila está lista y en espera de aviso para partir hacia Matanzas con el objetivo de apoyar los servicios sanitarios de allí ante el incendio de gran magnitud en la zona industrial de esa provincia.
Nilka Pita Alemán, directora de Salud en el territorio avileño, informó a la Agencia Cubana de Noticias que el equipo médico —13 en total— está integrado por cirujanos, caumatólogos, ortopédicos y enfermeros.
Agregó que en la sala de quemados del hospital provincial Antonio Luaces Iraola hay disponibles cinco de las siete camas, para si es necesario emplearlas, pues el sistema de Salud cubano se pone en función del país, no solo en situaciones de emergencias como esta.
El humo que desprende el fuego de los dos tanques que arden llega a La Habana y también a la ciudad de Artemisa.
El Instituto cubano de Meteorología señala que las condiciones desde la superficie y hasta unos 6 kilómetros de altura...
Posted by Periódico Invasor on Saturday, August 6, 2022
Alrededor de las siete de la noche de este viernes cinco de agosto un rayo impactó en uno de los tanques de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas, hasta donde se personaron las principales autoridades cubanas, encabezadas por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Durante la madrugada y la mañana de hoy han ocurrido nuevas explosiones en un segundo tanque, de los ocho con que contaba la base, y hasta el momento se reportan más de 60 lesionados, unos atendidos en el hospital Faustino Pérez, de la ciudad de Matanzas, y otros enviados a la capital del país.
Entre los lesionados hay tres en estado crítico, uno crítico extremo y 10 graves, informó la doctora Taymí Martínez Naranjo, directora general de la institución médica, según refleja el sitio web Cubadebate.