Leonel Ante las imágenes de los 32 compatriotas que perdieron sus vidas en la República Bolivariana de Venezuela, el pueblo de Morón se congregó frente al Conjunto Escultórico erigido a la memoria de El Vaquerito para rendir solemne tributo a quienes cayeron en cumplimiento del deber.
“Desde esta plaza, alzamos nuestras voces para exigir la inmediata libertad del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y de la compañera Cilia Flores”. señaló en las palabras centrales Alberto Echemendía Manzanares, primer secretario del Comité Municipal del Partido en Morón.
Señaló que los 32 cubanos no murieron en vano pues su sacrificio es llama viva que alimenta el espíritu irreductible de nuestro pueblo.
“Desde Morón, reafirmamos que Cuba no olvida, que Cuba no traiciona, que Cuba no abandona a sus hermanos”.
También en el tributo, Rolando Valle de Posada, viceintendente del municipio, en nombre de la juventud moronense expresó: “Hoy nos reunimos con el corazón firme para rendir homenaje a 32 héroes cubanos que cayeron en cumplimiento del deber, defendiendo la soberanía de la hermana República Bolivariana de Venezuela frente a una agresión injustificable y criminal por parte del gobierno de los Estados Unidos”.