Firmas en Primero de Enero en solidaridad con la Revolución Bolivariana

Cientos de trabajadores del municipio avileño de Primero de Enero se sumaron a la colecta de firmas, en señal de apoyo a la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano: “Urge impedir una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela”.

En medio de un escenario circundado por la sucesión de hechos que evidencian la amenaza real contra la Patria de Bolívar, los hombres y mujeres de la Dirección Municipal de Deportes en el territorio violeteño patentizaron la urgencia de preservar la paz en la región de Nuestra América.

Wilfredo Yera Pérez, metodólogo en el sector deportivo, precisó que el imperio ha realizado un despliegue militar en el Caribe, con el propósito de amedrentar al pueblo venezolano y esta acción forma parte de la hostilidad, aseguró quien tuvo el honor de colaborar en misiones internacionalistas en ese país. 

En su intervención expresó que “tildan a dicha nación y al presidente Nicolás Maduro de ser narcotraficantes, una acusación infundada, pues el recorrido más frecuentado para la inyección de narcóticos en suelo norteamericano es el que cruza a través del océano Pacífico, según consta en el informe de 2024 de la Administración de Control de Drogas (DEA). De ahí el respaldo a la República Bolivariana de Venezuela y a su legítimo mandatario”, concluyó quien es también gloria deportiva de Primero de Enero.

Desde otros puntos de la geografía violeteña, al nordeste de Ciego de Ávila, se generaron criterios que avalan el apoyo de los pinos nuevos. Henry Eduardo Echeverría García, joven laborante de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía anunció “el impacto de cada rúbrica como complemento a la lucha del pueblo venezolano en pos del respeto a sus derechos”, a la vez que reforzó el mensaje de solidaridad con la hermana nación ante las crecientes hostilidades del gobierno estadounidense, cimentadas con los recursos previstos en la guerra no convencional.

En cada centro estudiantil y de trabajo en Primero de Enero se constató la hermandad hacia la República Bolivariana de Venezuela, una iniciativa del pueblo cubano a la que también se integran amas de casa, jubilados y trabajadores del sector no estatal.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar